19/2/22

Zapatos nuevos #poema #versadicto #amamoslapoesia


Amor, deja que nos entre el mundo en la habitación
porque hace mil tristezas que no sonrío a gusto,
y ya va siendo vida de sernos buenos y fieles,
de echarnos al aire como los niños al parque.

Los zapatos nuevos no me aprietan
y la sonrisa no me racanea.
Te parecerá que estoy enamorado
o que me duele la tripa,
pero no me pasa nada malo
es cosa de las calles
que se han llenado de un tráfico despreocupado,
de transeúntes ligeros.

Es cuestión de no desaprovechar estos ratitos de dulce
en los que las bestias dormitan exhaustas en las esquinas.

Vente más a mí, rubia,
que te voy a mirar y besar
durante un renuncio de felicidad
que dure media vida 
porque la otra media se me ha escurrido
con poemas demasiado serios.

Abre la ventana sin miedo
que está la luz levantada,
que están las ganas despiertas
y el día de estreno,
que tú me aguardas deseada
en un eterno minuto limpio
y el abrazo se llama nosotros.