16/4/12

Saber de flamenco

Cada vez estoy más convencido de que no tengo ni idea de flamenco. Los ejemplos que me lo confirman van aumentando de una forma que comienza a ser incontestable. Entre los ejemplos más graves está el hecho de que me aburre Tomás Pavón. Algunos piensan que debería ir a la cárcel sólo por eso y creo que, debo reconocerlo, tienen razón.
La semana pasada me encontré con otro ejemplo que confirma mi desconocimiento enciclopédico sobre cante. Leía yo distraídamente una entrevista a Miguel Poveda con motivo del último disco que ha publicado (que estoy escuchando y sobre el que aún no tengo opinión formada, aunque me gusta).
El caso es que Poveda dice en esa entrevista, refiriéndose a sus primeros discos, que no los revisita porque reconoce haber grabado en sus comienzos algunas “cancioncitas” de las que ahora huye.
Pues a mí... esos primeros discos son los que más me gustan. Su 'Viento del Este' es un disco que suelo revisitar asiduamente y no encuentro en él ninguna cancioncita.
Lo dicho, ni puta idea de flamenco tengo. Me salva que, todavía, ese delito no se paga con cárcel.