11/12/11

Camaroneros

Me ha dejado el cantaor de Logroño un disco de los hermanos Lucía. Tiene unas grabaciones de principios de los años ochenta. Entiendo que son posteriores a 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón. No es música tan rompedora para el flamenco como lo fue el disco del de la Isla, pero aprecio muchos matices de esa nueva concepción artística que ofrecía el disco de Camarón. Sin embargo, lo que en uno me parece bastante original y meritorio aunque no me guste, en el caso de los hermanos Lucía lo encuentro prácticamente insoportable, una mala copia de una apuesta arriesgada. Creo que es una sensación de rechazo que tengo con la mayoría de los camaroneros; Duquende, sin ir más lejos. Será que, una vez más, se demuestra que no tengo ni puta idea de flamenco y que las naranjas de la China me amargan.