26/11/12

Una semana fantástica

Esta semana ha sido mágica para mí. He actuado 3 veces en 4 días. Miércoles, viernes y sábado. Y me ha encantado.
Además, en los 3 conciertos he contado con la colaboración imprescindible de mis amigos Los Lunares. El miércoles 21 actuamos de forma desinteresada en el Ateneo Riojano dentro de unas jormadas de Igualdad. La gente del Consejo de Logroño de la Juventud nos invitó y para allí que nos fuimos. Crucita, David y Fernanda me acompañaron por Tangos y Bulerías. El viernes 23, con motivo de la celebración de Santa Cecilia (patrona de los músicos), me desplacé nuevamente con Los Lunares hasta Alfaro para, junto a una orquesta sinfónica, hacer un Martinete y unas Alegrías. Una experiencia interesante, enriquecedora. El sábado 24, en la Gota de Leche de Logroño, y dentro de Artefacto 2012 tuve la suerte de poder contar mi experiencia en Sevilla en la Fundación Cristina Heeren. Con Los Lunares casi al completo hice un repaso a mi viaje a la capital hispalense. Con fragmentos de los vídeos hablé de las clases de técnica vocal, de las de historia del flamenco y por supuesto de las de cante. Alegrías, Soleá de la Serneta y Cádiz, Malagueña del Mellizo, Petenera, Tangos de Triana y Bulerías. Disfruté de lo lindo. Arropado por buenos bailaores intenté cantar suave, sin gritar, paladeando el cante... y creo que lo conseguí. Gracias a todos por el apoyo. A Andrea por grabar y a Sheila por ocuparse del plasma. A Piedad y a Raquel.